Unos 496 centro educativos en la provincia de Chiriquí son fumigados por el Ministerio de Salud con el objetivo de eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue clásico y hemorrágico confirmó este martes el jefe del departamento de vectores del Minsa, Patricio Camarena.
Camarena señaló que se tienen 15 cuadrillas para cubrir los 30 colegios y 396 escuelas que hay a lo largo de la provincia de Chiriquí.
Señaló que en el oriente de la provincia ya se tiene una cobertura del 30% de los centros educativos y se mantienen en la actualidad equipos de trabajo en los distritos de Barú, Bugaba y David donde está la mayor parte de escuelas y colegios.
Leer también: ¡Dios es bueno! Estefana Ruíz obtuvo buenos resultados patológicos; no tiene rastro de malignidad
El jefe de vectores del Minsa señala que para el próximo 7 de marzo cuando las clases inicien ya se tendrá en un 100% los centros educativos fumigados.
Sin embargo hizo un llamado a los docentes, estudiantes y padres de familia para que se puedan eliminar los posibles recipientes que sirven para la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.
Acotó que en estos momentos hay 32 casos sospechosos de dengue y se esperan la confirmación de los exámenes practicados a estas personas.
Explicó que solo el año pasado se registraron en la provincia 523 casos de dengue clásico, lo que indica la poca atención que le da la población a este problema de salud que también puede causar la muerte como el Covid-19.